HomeAcademias

Academias

Durante todo el año, nuestros voluntarios se capacitan en las llamadas academias. Distintos niveles de acuerdo a la jerarquía, ofrecen la actualización constante que un buen profesional necesita. Todos los voluntarios deben capacitarse, desde los cadetes, hasta el Jefe de cuerpo activo.

Se trata de capacitaciones semanales, teóricas y prácticas. Los voluntarios son preparados por distintos instructores, correctamente instruidos en su área correspondiente. Al cerrar módulos de estudio, se los evalúa por escrito para obtener la regularidad y la calificación final. Contamos con personal calificado que dicta los distintos módulos dentro de las academias:

• Materiales Peligrosos: Cabo Pigozzi Adriano
  • Rescate Vehicular: Sub Oficial Principal Jorge Rocha (integrante e instructor del Departamento de Rescate Vehicular de la FEABV)
  • Socorrismo: Cabo Primero Alejandro Correa (integrante e instructor del Departamento de Socorrismo de la FEABV)
  • Incendios Estructurales: Sargento Primero Damián Pires
  • Organización y Reglamento Interno: Oficial Ayudante Pablo Fernández
  • Rescate Acuático: Sub Oficial Principal Matías Maschio (integrante e instructor del Departamento de Rescate Acuático de la FEABV y del Concejo Nacional)
  • Rescate en Altura: Sargento Primero Damián Pires
  • Incendios Forestales:

La capacitación del personal rescatista es vista como un aprendizaje, muy importante, que debe ser constante y certero, el cual es impartido por instructores de gran experiencia y con conocimientos asimilados con la realidad misma; lo que permite mejorar la calidad de la enseñanza utilizando prácticas en la mayoría de los casos.

• Capacitación: Actividad planeada y basada en necesidades reales. Orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del voluntario.
  • Aprendizaje: Proceso por el cual el individuo, a través de la práctica, adquiere conocimientos, habilidades y actitudes que conducen a un cambio relativamente permanente de conducta.

Se considera que el Bombero debe tener en sus manos las herramientas para salvar una vida: SABIDURÍA, CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD.