HomeNoticiasANIVERSARIO DE LA CIUDAD

ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

ANIVERSARIO SAN JOSE

Fundada el 2 de Junio de 1857, San José fue la primera colonia agrícola-ganadera creada para inmigrantes en la provincia de Entre Ríos y la tercera en el orden nacional. Colonizada por 530 inmigrantes suizos, franceses e italianos.

La tarea de delinear la colonia fue encomendada al agrimensor Carlos Sourigues, entregándose lotes a cada familia. Alejo Peyret fue nombrado administrador de la colonia. ​Por decreto del 11 de agosto de 1863 se creó una municipalidad en la Colonia, con Alejo Peyret a su frente, que funcionó por poco tiempo. En 1894 recibió la categoría de villa, pasando a denominarse Villa San José. El 8 de enero de 1904 asumió su primera junta de fomento. ​ Pasó a ser municipio de 2° categoría el 1 de julio de 1935, ​ y de 1° categoría el 4 de octubre de 1957. ​

Como símbolo legendario, que nos representa en cientos de postales, la Pirámide de la Plaza; fue inaugurada el 25 de mayo de 1910 en conmemoración del centenario de la Revolución de Mayo.

Como vecinos e institución que construye día a día en pos de la seguridad ciudadana, deseamos que este nuevo aniversario nos encuentre igual de unidos y nos haga sentir cada día más SANJOSESINOS.