HomeEscuela de cadetes

Escuela de cadetes

La Escuela de cadetes brinda a la institución un grupo de jóvenes adolescentes, que a través de los años se perfeccionan para desempeñarse de manera eficiente tanto en el Orden Interno como en los beneficios. No es solo el “Semillero” del Cuerpo Activo, sino que también cumple con un rol social muy importante. Forma Hombres de Bien: fomenta la responsabilidad, el respeto, el liderazgo, el trabajo en equipo; educa con valores, limites y disciplina; incentiva el estudio, la formación profesional, no solo en el ámbito bomberil, sino que también se presta especial atención en el ámbito personal; entre otros.

«No es solo el “Semillero” del Cuerpo Activo, sino que también cumple con un rol social muy importante.»

El paso de un niño por la Escuela de Cadetes lo marca para toda la vida. Hoy, luego de muchos años, contamos con varios bomberos y lideres que han iniciado su carrera en nuestra escuela, han crecido dentro de esta institución.