Home25 añosFESTEJOS: ACTO FORMAL 25 AÑOS – Marzo 2019

FESTEJOS: ACTO FORMAL 25 AÑOS – Marzo 2019

En un emotivo acto, la familia de la Asociación Bomberos Voluntarios SAN JOSE, festejo sus 25 años de permanencia. Como anfitriones de lujo, recibieron importantes autoridades nacionales, provinciales, municipales y del sistema de bomberos; delegaciones provinciales y nacionales; ex integrantes y delegaciones escolares.

Como el programa correctamente lo indicaba, por la mañana se realizo el minuto de silencio en memoria de todos aquellos que no nos acompañan físicamente y la entrega de la ofrenda floral en la cruz mayor.

Por la tarde, se desarrollo el acto principal y el desfile. El palco estuvo encabezado por la Intendente, Irma Monjo, el Presidente del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, el presidente de Bomberos Voluntarios de San José Sr. Marcelo Goyeneche, el senador Pablo Canali, el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos, Pedro Bisogni, el diputado nacional Marcelo Monfort, el intendente de la ciudad de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, la Jueza de Paz Dra. Elsa Vanerio, el Jefe de Cuerpo Activo José Udrizard, fuerzas de seguridad y demás autoridades y funcionarios.

Se descubrió el monumento al bombero, un icono que representa el esmero y sacrificio de todos los voluntarios que ofrecieron sus manos solidarias para la ciudad. Un emblema que graficará por siempre el sentimiento de entrega y  abnegación.

Honrados con la presencia de la banda del Regimiento de Caballería de Tanques 1 “Coronel Brandsen”, la marcha de Entre Ríos y el Himno Nacional provocaron lágrimas de emoción. El coro de lenguaje de señas “Manos de Esperanza”, permitió hacer hincapié en la inclusión, ofreciendo la interpretación de tan nobles versos.

Los festejos por los 25 años de esta institución fueron declarados de interés municipal, en mano de la intendente Sra. Irma Monjo, se recibió el decreto que asi lo establece. Mientras que el  Vice Intendente Sr. Gabriel Truffa realizó la entrega formal del aporte de los vecinos a través de la tasa, $151.000.

Con un importante marco de público, al finalizar el acto formal se desarrollo el desfile pedestre y de móviles. Para culminar con una caravana durante los distintos barrios de la ciudad.

De esta manera y con mucha emoción, se da inicio a un año de festejos y agasajos; rememorando viejos tiempos, reviviendo anécdotas, poniendo en valor al grupo humano que, sin dudas, ha forjado una institución de bien.