HomeIngreso al cuerpo activo

Ingreso al cuerpo activo

Para ser bombero voluntario se necesita ser una persona de valores consolidados, con abnegación y valor, decidido a ofrecer parte de su vida a socorrer a personas que en la mayoría de las veces no conoce hasta incluso a personas que no son de su agrado.

Para ser bombero se necesita amor a la vida, amor al prójimo, y sobre todo, amor a uno mismo; y no desde el ego, sino desde la conciencia de que debe cuidarse en todo momento, porque convive con el peligro absoluto.

«Para ser Bombero se debe estar dispuesto a estudiar y practicar mucho, entregarlo todo en cada sonido de alerta y trabajar en pos de la seguridad del vecino.»

Las convocatorias se abren al inicio de cada año, para ingresar se debe tener más de 17 años y menos de 45, aprobar un curso de ingreso que lo forma como bombero y capacitarse todos los días de su vida para mejorar su condición.

Anímate a escuchar a tu vocación, te esperamos para ser parte de ésta GRAN FAMILIA. El cuartel, lugar que se transformará en tu segunda casa. Nuestros voluntarios, personas que serán quienes mas te entiendan cuando la adrenalina escape por tus poros al escuchar la sirena.

Dar rienda suelta a lo dicta el corazón es SER HONESTO CON VOS MISMO.

Acudir a un llamado de alerta es SER VALIENTE.

Acompañar a una persona en sus peores minutos ES SER BOMBERO VOLUNTARIO.

Anímate. Te estamos  esperando.