HomeSobre nosotros

Sobre nosotros

Corría el año 1994 cuando un grupo de vecinos se animó a dar batalla a los siniestros y poner el cuerpo al voluntariado. En salón ajeno, con apenas un móvil y sin nada de equipamientos, los recientes bomberos acudían al llamado de alerta. Hoy, una década después, con cuartel propio y 34 voluntarios en servicio, seguimos avanzando a fuerza de voluntad y sacrificio.

La Asociación Bomberos Voluntarios de San José goza de Personería Jurídica según Resolución N°200 D.I.P.J de fecha 06/11/1996, bajo matricula N°142, con su última actualización con fecha 14/03/2017.

Más allá de su labor en la sociedad como voluntarios en la actuación en siniestros, BVSJ ocupa un privilegiado lugar en la capacitación al ciudadano. Instituciones, empresas, organismos públicos, instituciones educativas, institutos y agrupaciones solicitan día a día nuestras capacitaciones para formar personas capaces de resolver situaciones críticas en los primeros minutos. RCP, primeros auxilios, practica de planes de evacuación, manejo de matafuegos, son algunas de las cátedras más solicitadas.

«Se considera que el Bombero debe tener en sus manos las herramientas para salvar una vida: SABIDURIA, CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD.»

Son más de 5000 las personas capacitadas por nuestro equipo y mes a mes se van sumando. Pero para obtener buenos formadores, necesitamos ofrecerles excelentes formaciones. Esta Institución hace mucho hincapié en la formación del Bombero, constantemente se les brinda la posibilidad de viajar para concurrir a los distintos cursos que se presentan, se gestionan capacitaciones y adiestramientos para nuestra Institución. Se considera que el Bombero debe tener en sus manos las herramientas para salvar una vida: SABIDURIA, CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD.

Capacitación, condiciones edilicias a fuerza de mucho sacrificio, una flota de móviles constantemente renovada, materiales y herramientas privilegiadas.. todos las escenarios dados para la asistencia profesionalizada inmediata; pero nuestro mayor tesoro son ellos: LOS BOMBEROS.  “El cuartel” se convirtió en el “hogar” de muchos de nuestros voluntarios, éste grupo de personas fusionan como una “gran familia” y con mucho orgullo podemos decir que no solo formamos voluntarios al servicio de la ciudad, formamos PERSONAS, con VALORES e IDEALES dignos de imitar.